La educación es el pilar del crecimiento personal y profesional de todas las personas. Entre más habilidades desarrolles, tendrás más herramientas que te permitirán ser un factor de cambio positivo para tu entorno y un miembro activo de la comunidad mundial.
De esta manera, aprender un nuevo idioma, en particular el inglés, es un requerimiento esencial que asegura el desarrollo integral de cualquier persona en las diferentes etapas de su vida.
El comenzar a familiarizarse con este idioma desde una edad temprana, ofrece beneficios significativos, ya que, al ser una etapa de desarrollo intelectual y personal, el niño o niña adquiere las bases del idioma como el vocabulario, gramática, pronunciación y comprensión de lectura, al mismo tiempo que lo va adoptando en sus gustos y preferencias que más tarde definirán su identidad.
Además, dominar este idioma durante la formación académica, permite a los jóvenes consultar información especializada y estar al tanto de las últimas actualizaciones tecnológicas y socioeconómicas.
Una vez inmersos en el mundo laboral, el inglés se convierte en un atributo indispensable para su crecimiento profesional, ya que la globalización ha permitido el aumento de conexiones comerciales alrededor del mundo, donde el idioma inglés es la principal fuente de comunicación en esta red global, fomentando el respeto y comprensión de las diferentes culturas.